Otros servicios
PRECIOS DE TRANSFERENCIA
El régimen de Precios de Transferencia ha pasado a ocupar un lugar importante en el escenario tributario.
En Colombia se encuentra contenido en el estatuto tributario en los artículos 260-1 al 260-11 y en el decreto 2120 de 2017, siguiéndolo establecido por las directrices de Precios de Transferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Los nuevos desafíos en la materia impulsados por la OCDE mediante las Acciones 8,9,10 y 13 del proyecto BEPS (BaseErosion&ProfitShifting) y los más recientes cambios en la legislación Colombiana obligan a las compañías a realizar una adecuada planeación y cumplimiento de esta regulación con el fin de evitar posibles sanciones.
Realizamos el diagnostico de las obligaciones a las cuales está sometido el contribuyente.
- Elaboración de la Declaración informativa en materia de Precios de Transferencia.
- Elaboración de la Documentación Comprobatoria en materia de Precios de Transferencia, esto es, Informe Local y el Informe Maestro (En inglés o español).
- Elaboración del Informe País por País (Country-by-Country)
- Atribución de utilidades a Sucursales y Establecimientos Permanentes
- Asesoría y acompañamiento en la preparación de estudios de Atribución de rentas y ganancias ocasionales a establecimientos permanentes.
- Brindamos asesoramiento en la determinación del precio o margen que cumpla con el Principio de Plena Competencia para nuevas operaciones intercompañía.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y VALORACIÓN DE EMPRESAS
Somos un grupo de expertos financieros que evalúa Proyectos sobre la viabilidad de esta, elaborando flujos de caja de este, consecuentemente realizamos valoración de empresas con expectativas de continuidad basados en el flujo de fondos; brindando asesoramiento continuo.
ASESORÍA CONTABLE Y FINANCIERA
Expertos profesionales de la contaduría pública con especialidad en el are financiera, realizamos asesorías sobre los registros y manejos contables, financieros obteniendo beneficios sobre cada indicador de la compañía.
ATRIBUCIÓN DE RENTA
Brindamos la elaboración del estudio de atribución de Renta Según Decreto 3026 en su Artículo 12. para la atribución de las rentas y ganancias ocasionales a establecimientos permanentes y sucursales. De conformidad con lo establecido en el artículo 20-2 del Estatuto Tributario, para efectos de la determinación de los activos, pasivos, capital, ingresos, costos y gastos atribuibles a un establecimiento permanente o sucursal durante un año o periodo gravable, se deberá elaborar un estudio, de acuerdo con el Principio de Plena Competencia, en el cual se tengan en cuenta las funciones, activos, personal y riesgos asumidos por la empresa a través del establecimiento permanente o sucursal y de las otras partes de la empresa de la que el establecimiento permanente o sucursal forma parte, en la obtención de rentas y de ganancias ocasionales.
ASESORIA LEGAL
Contamos con expertos abogados, con especialidad en las ramas, comerciales, laborales, civil donde nos destacamos por la oportuna asesoría y servicio adecuado sobre cada consulta.
AUDITORÍA LEGAL
- Revisión de Reglamento Interno de trabajo.
- Copasst o vigía ocupacional según sea el caso.
- Comité de Convivencia.
- Formatos de contratos utilizados.
- Nóminas y planillas de seguridad social.
- Resolución del Sena y contratos de aprendizaje.
- Revisión de procesos disciplinarios laborales.
- Revisión de desvinculaciones y liquidaciones recientes.
- Contratos de prestación de servicios con personas naturales por posibles riesgos de contrato realidad.
- Revisión de los documentos soporte utilizados por la compañía para aprobación de anticipos de cesantías, autorizaciones de descuentos y dotaciones
- Revisión sobre flexibilización de salario si es que aplica.
- Consolidados de vacaciones.
- Contratos con empresas temporales que proveen trabajadores en misión si es que les aplica.
Se revisan y asesoran las medidas utilizadas por el empleador en la época de pandemia: (vacaciones anticipadas, licencias no remuneradas, disminuciones de salario, ajustes de jornada, diferenciación entre teletrabajo y trabajo en casa).
Materia Comercial:
- Revisión de Estatutos.
- Reformas estatuarias de la sociedad
- Libro de registros de actas.
- Libro de registro de accionistas.
- Junta Directiva si es que se tiene.
- Requerimientos de algún ente de control que tenga la sociedad.
- Certificados de registro (RIT, RUT y Cámara de comercio).
- Revisión aleatoria de contratos mercantiles de la sociedad.